Blogia
Títulos Destacados

LA UTN SUMO SU APOYO A UNA LEY DEL SOFTWARE QUE TAMBIEN OFRECE OPORTUNIDADES AL CHACO.

LA UTN SUMO SU APOYO A UNA LEY DEL SOFTWARE QUE TAMBIEN OFRECE OPORTUNIDADES AL CHACO. "La sanción de esta ley del software es una excelente noticia" valoró ayer el decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN Vicente Martín, al recordar el aporte que singularmente cupo a esa institución académica en la evaluación del proyecto original para los senadores chaqueños que intervinieron en su tratamiento y aprobación.

El decano recordó que la senadora Alicia Mastandrea tomó contacto con la Facultad Regional Resistencia en enero pasado en una reunión con docentes y graduados en la que transmitió su inquietud sobre el proyecto de ley en cuestión. Relato que la senadora señaló allí que ella notaba una gran puja de intereses desde las empresas de software y que cada asesoramiento que recibía sobre el proyecto para regular la actividad, reflejaba esa disputa.

Fue en ese sentido que requirió una lectura objetiva del cuerpo profesional de la casa de estudios de reconocía solvencia y con la convicción de que el pronunciamiento "iba a ser una respuesta que beneficiara al país y que beneficiosa para todos los profesionales del software y todas las empresas interesadas en esta industria".

Recordó que fue así que el nuevo Consejo de Profesionales de Informática que se gestaba entonces a partir de graduados de la UTN abordó el análisis exhaustivo del proyecto, al que también se convocó a los profesionales del área de la UNNE en Corrientes.

"Se elaboró un informe que le sirvió justamente como un análisis objetivo con el único interés de promover la formación de empresas nacionales de software que generen trabajo para los graduados de ingeniería en sistemas y de ingeniería en informática de nuestro país", comentó.

El nuevo marco legal sancionado por el congreso, habilita un esquema de estabilidad fiscal por diez años para las empresas del sector y es considerado un valioso aporte para la generación de empleo en la industria en el país, donde se podrían hasta duplicar los 25 mil programadores que se estiman ocupados en Argentina.

"Se están haciendo distintos tipos de softwares para distintas áreas, software de base y de aplicación. Hay egresados nuestros que trabajan en diferentes regiones del país, en distintas empresas e inclusive hay profesionales que se han incorporado a empresas de software" señaló valorando el aporte de la nueva legislación para aumentar la productividad y la ocupación en el sector.

"Es una ley que realmente se estaba requiriendo desde hace mucho tiempo. Es un apoyo muy importante para que aquellos emprendedores que pretenden hacer software para insertarlo a nivel internacional, tengan mediante este fideicomiso que plantea la Ley, ese fondo que les va a permitir generar el negocio en una industria que esencialmente requiere material intelectual",señaló apreciando las perspectivas de la actividad a nivel mundial.

La Universidad Tecnológica Nacional acaba de celebrar su 56 aniversario con una consolidada situación nacional. Martín destacó ayer el carácter netamente federal de la UTN, que la constituye en la única universidad nacional con asiento real en todas las regiones del país, mediante sus 28 facultades regionales y unidades académicas desde Río Grande en Tierra del Fuego hasta Tucumán y desde Concordia en Entre Ríos hasta Mendoza.

0 comentarios