Blogia
Títulos Destacados

CHACO: TRES GREMIOS ESPERAN AUMENTO SALARIALES DEL GOBIERNO.

Tres gremios estatales esperan respuestas del gobierno provincial para la recomposición de sus salarios y mantienen o preparan medidas de fuerza para la semana que se inicia, en caso de que se mantenga el silencio oficial, o las ofertas no satisfagan los reclamos.
El sindicato de Trabajadores Viales mantiene un campamento en la esquina de la plaza 25 de Mayo en reclamo de la incorporación a sus sueldos de los $250 sumados hasta ahora al salario mínimo por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que también rige para los trabajadores viales del país.

El personal de Ecom Chaco en tanto, esperará hasta el martes la demorada propuesta de aumento salarial que el gobierno debió plantear en el marco de la comisión creada en el acuerdo logrado en la Dirección Provincial de Trabajo el 14 de julio pasado, cuando se estableció un plazo de 30 días para una definición. "No nos han hecho siquiera una propuesta concreta de incorporación paulatina a los sueldos de los $250", señaló ayer Oscar Molina, tesorero de la Unión de Trabajadores de la Informática, al dar cuenta de la decisión de la asamblea del viernes pasado de otorgar un último plazo a la empresa el martes. Los empleados de ECOM Chaco también reclaman la incorporación a los sueldos básicos los aumentos otorgados por la Nación a los sueldos del sector privado, y hasta lograron un fallo judicial favorable en primera instancia que el gobierno desitió luego de apelar. "Hay malestar en el personal, y es muy probable que se decida ir nuevamente al paro”, advirtió Molina.

Desborde sanitarista

Los trabajadores de Sameep pusieron punto final el viernes a la dilatada negociación que vienen manteniendo con las autoridades de la empresa, y convocaron a una asamblea del personal el próximo lunes a las 7 de la mañana, en el salón comercial de la empresa, para decidir una medida de fuerza.

"La paciencia tiene un límite", señaló el gremio sanitarista en un comunicado firmado por el secretario general, Daniel Niveiro, quien dio cuenta de las dilaciones que viene sufriendo el planteo de aumento desde el 10 de junio pasado, cuando se lo formuló ante las autoridades de la empresa.

"En estos 75 días las autoridades de Sameep han dado muestras inequívocas de falta de voluntad política para resolver este tema, tanto en las conversaciones mantenidas con la conducción gremial como en el compromiso asumido ante la Dirección Provincial de Trabajo, en cuyas audiencias de conciliación únicamente han solicitado más plazos dilatorios para encontrar una salida a un eventual conflicto", dice el comunicado.

"Los trabajadores no sólo hemos puesto nuestra paciencia sino que también, en el mes de junio, cuando se profundizó el reclamo, con nuestra mejor voluntad para mejorar la eficiencia de la empresa hicimos que la recaudación aumentara y, más allá de los pronósticos agoreros del presidente y los vocales del Directorio, demostramos que fue superior a la de meses anteriores", señalaron para dar cuenta del ingreso a la empresa de $2.686.200, la segunda recaudación más alta en lo que va del año, según aseguraron.

Los sanitaristas contrastaron la negativa de la empresa de aumentar los sueldos con los mayores gastos acreditados en contrataciones de vigilancia y limpieza, y en recientes licitaciones para la reparación de veredas y también con la permisividad que denunciaron en la aceptación de los Bonos Aipo para el pago de servicio de hogares pudientes.

"Independientemente de que nos siguen mintiendo, están generando políticas de empresa que no van a tener buen fin", señalaron.

La gota que desbordó la paciencia de los trabajadores de la empresa del servicio de agua y cloacas fue la última promesa, por escrito, del presidente, de que entre el 17 y20 de agosto tendría una respuesta para dar, que no formuló con la excusa de que no logra ser recibido por el ministro de Economía, Roberto Dell’Orto.

0 comentarios